lunes, 9 de noviembre de 2015

Audio Tutorial paso a paso: Activar la Mezcla Estéreo en cualquier PC! + Todo lo necesario.

Hola gente,
hoy iniciamos una semana más aquí en el blog.
Queremos hacerlo de la mejor  manera,
para ello, les vamos a compartir un audio tutorial detallado paso a paso,
así como todo lo necesario para que lo  puedan hacer perfectamente.

Se trata de  activar la Mezcla estéreo o Estéreo mix,
me lo habían pedido, y así de a poco  trataremos de ir  poniendo lo que está en mis manos, y lo que  nos es posible compartir.

Para quienes no sépan que es el Estéreo mix o mezcla estéreo.
Precisamente lo que escuchan  en los audio tutoriales que se comparten aquí,
sale  através de la mezcla estéreo.

Les permite en tiempo real,  captar todo el audio que sale por sus PC,
incluyendo claro está, a el lector de pantalla.

Con ésto ya se  puede grabar todos los sonidos de nuestros PCs,
o compartir algún audio, o lo que está haciendo nuestro lector, durante una llamada de skype por ejemplo.

Aunque  de forma nativa, no   en todas las  PC se puede activar la mezcla estéreo,
con el  método que  compartimos hoy.
Si, lograremos activarla en todos los PC!

Así que atentos.


Lo necesario:

1. Quienes tengan una placa de sonido Realtek  HD.

Deberán tener instalado el controlador de Realtek,  que es uno de los más comunes,
no valen los controladores genéricos  que instala Windows,
se debe tener si o si instalado el controlador de Realtek,
en la descarga se los voy   a dejar, eligen  la arquitectura 
dejo  para ambas: 32 y 64bits.

2. Usuarios de creative Sound blaster,
lo mismo, tener los controladores instalados
en dichas placas de sonido ,
la mezcla estéreo pasa a llamarse:
Lo que se escucha.

3. Usuarios de tarjetas de sonido USB.
Pues más de lo mismo, tener instalado  el controlador que viene con la tarjeta,
Aún así, no en todas se puede.

4. Para todas las placas de sonido que no cuenten con mezcla estéreo.
De las que sé: SoundMax y algunas Sigmatel

Deberán descargar el pequeño programa que les dejo más abajo,
se llama : Virtual audio cable.
Es super  pequeño, no llega a 1 mb

Por último, nada más descargan el  audio tutorial, y siguen los pasos.
El proceso es bastante sencillo, pero hay que hacerlo paso a paso.

Bueno gente, que lo  disfruten.


Y como siempre:

A compartir  con twiter,facebook,hagan +1, suscríbansse al blog, dejen comentarios.
Sigan al blog en twiter, el botón está más abajo.
Sugerencias al correo :
tecnoconocimientoaccesible@gmail.com

Pueden aportar con alguna enttrada , también escribiendo al correo del blog .

Si vas  a publicar ésta entrada en otro sitio,
no te olvides de citar la fuente.

Saludos ,
y nos leeremos en un próxsimo post. Haz click aquí y descarga el Audio tutorial: Activar la Mezcla Estéreo haz click aquí y descarga Realtek audio driver para 32bit. Aquí descarga Realtek audio driver para 64bit haz click aquí y descarga el virtual cable

16 comentarios:

  1. QUE MAS PETER INSTALE EL CONTROLADOR REALTEC Y ACTIVE LA MESCLA ESTERIO PERO AHORA EL VOLUMEN DEL MICRO NO SE ESCUCHA Y TENGO QUE REINICIAR MI COMPU PARA QUE SE VUELVA A ACTIVAR PERO DESPUES SE VUELVA A SILENCIAR PERO ME VOY A LOS ALTAVOSES Y NO ESTA CILENCIADO Y NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo hayas podido solucionar

      Eliminar
    2. hola.
      abreiendo el mezclador de volumén
      desde la bandeja del sistema o pulsando en ejecutar
      sndvol.exe
      una vez se abra
      has un shift tab
      luego pulsas la barra espaciaadora.
      se abren las propiedades
      allí pulsas ctrl tab
      allí estarán todos los volúmenes fíjate si el del micro pone silenciado
      de ser así le quitas la verificaciónm y aceptas.
      listo.
      saludos y disculpen por no haber podido responder antes.s
      ssaludos

      Eliminar
  2. hola Peter.

    Intento instalar el virtual audio cable, y me sale este error: ---------------------------
    Virtual Audio Cable installation
    ---------------------------
    Cannot open file "license.txt" (0/2 - El sistema no puede encontrar el archivo especificado.)
    ---------------------------
    Aceptar

    Se te ocurre cómo podría solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.
      primero auqne parecerá muy básico.
      deberás tener todo el contenido compartido descomprimido.
      segundo.
      ejecuta el setup.exe
      como administrador.
      no des simplemte énter
      prueba eso y comenta.

      Eliminar
    2. Mira, ya descargué 3 veces el archivo por si se había descargado mal, y lo descomprimí, esto es todo lo que tengo, 10 elementos entre carpetas y archivos:
      x64 1 de 10;
      x86 2 de 10;
      file_id.diz 3 de 10;
      removeservice.inf 4 de 10;
      setup.ini 5 de 10;
      setup32.exe 6 de 10;
      setup64.exe 7 de 10;
      vac.chm 8 de 10;
      vrtaucbl.cat 9 de 10;
      vrtaucbl.inf 10 de 10;
      eso es todo.
      Falta algo?

      Eliminar
    3. 1.- ¿Còmo te fue?, pues veo que no te han respondido.
      2.- Yo tengo el poblema que NO logro instalarlo, al menos no me aparece como programa.
      3.-Tengo la impresiòn que es obligatorio pagar, pasar por la caja, allì donde dice 'donaciòn'

      Eliminar
  3. 1.- Tengo Windows 10. (64 bit)
    2.- Tratè de instalar de la pàgina principal 'Virtua Cable'
    3.- Me entrò el file.
    4.- Abrì el file y marquè sobre 'VBcable set up 64', algo que hice como administrador.
    5.- Se me abriò la ventana la pàgina internet de VBCable dàndome la oportunidad de 'instalar drivers'
    6.- Marquè sobre 'instalar drivers'.
    7.- Luego me vino la respuesta que habìa sido instalado con èxito.
    8.- Abro windows, pero no encuentro que se haya instalado el programa VBCable.
    9.- Es màs, ahora se me ha desactivado el sonido en mi computadora.
    10.- He ido a la verificar la carta de sonido (dispositivo de grabaciòn) veo que virtual cable se encuentra comoactivado'

    ResponderEliminar
  4. hola chicos.
    1. por favor.
    sigan los pasos del audio, allí si no me equivoco, incluso enseño el archivo que se debe ejecutar.

    2. para el amigo que se quedó sin audio.
    yo recalco en el audio tutorial.
    que hay que elegir en los lectores una configuración para ellos en cuestión de tarjeta de audio
    para que precisamente no les pase lo que le ha pasado al último amigo.
    quedarse sin audio.
    les rrecomiendo escuchen el audio, así cuando son programas que hay varias cositas, yo hago precisamente los audios para disipar dudas.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola peter: en mi laptop me dice que tengo una placa que dice dispositibo ic definition audio, cual sería la forma de actibar mescla stereo? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      si no es realtek
      deberás de no mostrarte en las propiedades de grabaciónmezcla estéreo
      >tecla aplicaciones>mostrar dispositivos ocultos
      si así no te la muestra
      deberías usar audio cable
      saludos

      Eliminar
  6. Hola Peter.

    He instalado el controlador de realtec HD para mi portátil(windows 10 de 64 bits) pero cuando me voy a los altavoces y le doy a aplicaciones me salen cosas como el abrir mezclador de volúmen, sonido espacial(desactivado) solucionar problemas de sonido(cosa que no necesito porque el sonido lo tengo bien) y abrir configuración de sonido.

    ¿Debería provar con el virtual audio cable?

    Es que quiero intentar hacer un tutorial sobre una plataforma de juegos que me gusta(no es la sala de juegos que ya la explicó Gianella) pero necesitaría la mezcla estéreo(o stero mix).

    Gracias por todo lo que pones en el blog y en el canal de youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en las portátiles se pone o hace más porblemático.
      el virtual audio así sea medio engorroso oirse cuando uno grava es una de las pocas opciones viables que nos quedan

      Eliminar
  7. ami me pasa lo mismo me da error para egecutar el de 64 vit espero puedan arreglarlo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Tecno conocimiento yo usar no tengo computadora pero es Samsung no se que uindos 45 o 30 de eso ja como se sabe característica o marca y otra pregunta creo que tiene Ene be de a la vos qué usa pero la prendo y no logro poner en el buscador nada en fin que se puede hacer preguntó jajaja mejor aquí no en el grupo en fin saludos

    ResponderEliminar